NSM en Guadalajara 16/4/11

Deja un comentario

abril 16, 2010 por blogsfide


La Biblioteca Pública de Guadalajara acoge desde hoy hasta el 16 de abril la exposición  “Nuevos Sentidos del Mundo”, un montaje fotográfico sobre el derecho al desarrollo de los pueblos latinoamericanos.

Lupe, es una mujer salvadoreña que dirige a su pequeña comunidad hacia la reconstrucción de su municipio, arrasado por las lluvias hace más de un año. Rosa Paredes, médico peruana, lleva años luchando para aplicar la tradición ancestral del parto vertical a la rutina de la medicina moderna de su país. Ambas son dos de los seis protagonistas de la Campaña de sensibilización que la Fundación Iberoamericana para el Desarrollo-FIDE está promoviendo a lo largo y ancho del país, y que se ve plasmada en esta exposición fotográfica.

El objetivo de esta Campaña es conseguir fortalecer el compromiso de la ciudadanía española con el derecho al desarrollo de los pueblos latinoamericanos, dando a conocer su realidad directamente de manos de quienes son los verdaderos protagonistas. Todos ellos luchan por transformar un entorno de desigualdad en un futuro de oportunidades, y para ello cuentan con el apoyo de los agentes de la cooperación al desarrollo, que impulsan sus iniciativas para un desarrollo más humano y sostenible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: