DOCUMENTAL

Deja un comentario

Nuevos Sentidos del Mundo recoge la historia de seis personajes, de cuatro países de latinoamérica, que a través de su esfuerzo personal y de apoyo a la comunidad han conseguido transformar un realidad de pobreza y desigualdad y poner los cimientos de un futuro mejor.

NSM

Cada uno de ellos es  protagonista en diferentes proyectos que, la Fundación Iberoamericana para el Desarrollo-FIDE, a través de la cooperación al desarrollo, lleva a cabo en América Latina, con el objetivo de reducir las condiciones de pobreza y vulnerabilidad a las que están sometidas y a potenciar la dignidad y la lucha por los derechos más básicos.

Así pues, en NSM nos encontramos con una mujer, campesina que a través de su tesón y junto a un proyecto de liderazgo y capacitación política, consigió saltar del campo boliviano a los despachos gubernamentales, y llegar a ser consejera del presidente Evo Morales. O una médico en el altiplano peruano, que lidera un proyecto para aunar la ciencia moderna y las tradiciones más acentrales de la zona, y poder así evitar muertes durante el parto. Nos encontramos, en Honduras, a una comunidad sin agua potable, que con sus mujeres al mando, colabora con FIDE y la organización local Bunbanhcafe, para hacer de un proyecto de saneamiento y agua potable un nuevo modo de vida.

Así hasta llegar a 6 historias, a 6 comundades que afrontan la adversidad con espiritu de lucha y voluntad de cambio. Que, gracias al soporte técnico y financiero de la cooperación española, a través de organizaciones como FIDE, consiguen ir más allá en la lucha por una vida digna y con derechos, por una vida con nuevos sentidos.

TRAILER:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: