Perú – II

Deja un comentario

“Una lucha de la selva a las aulas”

Flavio Nuningo tiene 27 años y es nativo de la Amazonía indígena del Perú. Trabajó desde niño, con la idea de poder ahorrar para estudiar en la universidad alguna profesión con la que pudiese ayudar a su comunidad.

Luego de muchos años de trabajo, Flavio logró irse a la Universidad de Chiclayo, donde protagonizó escenas de exclusión, al no hablar castellano, venir de la selva y encontrarse con la negativa de profesores que consideraban que los indígenas no tienen la formación y el intelecto necesarios para aprobar una profe- sión universitaria.

A la sombra de este escenario, Flavio junto a otros jóvenes indígenas comenzaron a formar parte del proyecto de “Participación ciudadana” en el que cooperan con las organizaciones Calandria y FIDE. Desde aquí trabajaron su liderazgo, autoestima, identidad cultural y se formaron como líderes en pleno reconocimiento de sus derechos.

Actualmente conforman una asociación de jóvenes nativos en la que brindan ayuda a otros estudiantes que llegan desde la selva a la ciudad para estudiar en la universidad. Esta organización tienen hoy en día a más de 100 integrantes en la zona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: