VIDEOFORUM

Deja un comentario

La Campaña de “Nuevos Sentidos del Mundo” se desarrolla en base a dos acciones  principales y complementarias: Un video-fórum y una exposición fotográfica.

El documental NSM, grabado en cuatro países de América Latina y que contiene las seis historias de los protagonistas de la campaña, y es el elemento en torno al cual gira la primera de estas dos acciones. FIDE busca con la cinta abrir una ventana entre las distintas realidades del sur y la ciudadanía española, y crear puentes de solidaridad entre quienes consideran los Derechos Humanos como universales e indiscutibles.

Viendo NSM, nos damos cuenta, de primera mano, qué significa la lucha por lo básico, por la dignidad, la igualdad, la vida… y nos contagiamos del espíritu de entrega y superación de sus protagonistas, que se impulsan en el apoyo de la cooperación española, para dar nuevos sentidos a sus vidas, y las de sus comunidades.

No obstante, la campaña no busca simplemente sensibilizar. FIDE ha diseñado un espacio para que, tras el visionado del documental, los asistentes puedan entablar con los productores del documental un coloquio con preguntas y respuestas: el video-fórum

Con el formato del video-fórum los asistentes pueden, por un lado, conocer las historias de manos de sus protagonistas, y por otro, interactuar con aquellos quienes grabaron y produjeron la cinta, que fueron testigos directos de la veracidad de cada suceso. Todo ello con el propósito de mejorar la comprensión y el entendimiento de cada situación y permitir sacar conclusiones firmes sobre qué significa, dar nuevos sentidos al mundo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: